Navidad en
San Javier

Consejos para decorar tu casa esta Navidad.

La Navidad es una época de alegría y felicidad. Por eso, las calles y las casas se llenan de luces y de colores festivos donde siempre predomina el rojo, pues no hay otro color que represente mejor esta fiesta.

Las casas se adornan con diferentes elementos donde predomina el árbol de Navidad y el Belén. Sin duda, son los dos protagonistas de estas fiestas.

El árbol de Navidad

Respecto al origen del árbol, se cuenta que San Bonifacio, evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil (el árbol de la vida) y en su lugar plantó un pino, simbolizando el amor de Dios, y lo adornó con manzanas y velas.

El árbol es el elemento principal de la Navidad. Debajo de él, se encuentran los regalos que Papá Noel y los Reyes Magos traen. Para colocar el árbol ideal, debes tener en cuenta el espacio del que dispones y qué estancia de la casa vas a decorar. Si tienes mucho espacio puedes decantarte por muchos tamaños, pero si, por lo contrario, tienes muy poco espacio disponible, decántate por un árbol mini o un árbol de pared que se han vuelto populares en los últimos años y que también los hay de diferentes tipos (fieltro, troncos, goma eva, etc). En cuanto al color, hay variedad: verdes, blancos, negros, rosas… aunque los más comunes son los árboles de color verde. Puedes coger alguna idea de este artículo.

Como ya hemos mencionado anteriormente, el color rojo es muy aclamado en esta época. Por eso, las bolas y adornos navideños de este color siempre están presentes. Aunque en la Navidad, si algo hay son colores y muy diversos. Por eso, la imaginación y la creatividad pueden unirse a la hora de combinar los colores o adornos.

No te olvides de colocar la estrella en lo alto del árbol. Este paso suele hacerse al final cuando se ha terminado de decorar el resto. Las guirnaldas de luces ayudan a vestir y adornar el árbol.

El Belén, una tradición que nunca falla

El origen de esta tradición data del invierno de 1223, cuando a San Francisco de Asís se le ocurrió una forma de representar la llegada de Jesús.

El Nacimiento de Jesucristo es un elemento que no falta en los hogares. Como ocurre con la decoración navideña, hay de muchos tipos: lo más común es el Portal de Belén con los Reyes Magos, San José, María y el niño Jesús. Pero los hay que además añaden pastores y otras figuras que recrean la ciudad de Belén. Al igual que el árbol de Navidad, los hay de diferentes tamaños y con diferentes figuras.

Decorar la puerta de entrada

Decorar la puerta de tu casa puede ser un reto. Y, para eso, puedes optar por la tradicional corona hecha con ramas de acebo, flores rojas y frutas secas como piñas, o por otro tipo de corona como la que está hecha con bolas de Navidad.

Aunque también puedes decorar tu puerta con otro tipo de adornos como cascabeles, muñecos de nieve o con Papá Noel.

Puedes dejar este paso para lo último y así poder aprovechar si hay algún adorno que te sobre del árbol y que puede quedar bien en la entrada de tu hogar.

Muñecos de nieve, Papá Noel y renos

Cada vez son más las personas que deciden decorar su hogar con figuras que, en ocasiones, llegan al metro de altura. Estamos hablando del tradicional Papá Noel, de alguno de sus renos o del muñeco de nieve. Los muñecos ayudan a adornar cualquier estancia de la casa (incluso en el exterior).

Sin duda, los más pequeños sacarán su lado creativo para decorar cada rincón de la casa.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Te puede interesar:

Actividades

La Manga recibe los premios de Navidad 2020

El pasado 5 de enero, desde el La Manga Consorcio se entregaron los premios de Navidad 2020 en La Manga del Mar Menor en los concursos de “Balcones Iluminados”, “Mejor árbol de Navidad casero”, “Mejor Belén casero” y “Mejor escaparate navideño”.

Noticias

Inauguramos la web Navidad en San Javier, bienvenidos.

El año 2020 está pasando a la historia por ser un año atípico, un año repleto de situaciones que no nos habíamos planteado nunca, por eso, nos vamos a esforzar más que nunca para que las sonrisas vuelvan a reinar en San Javier.