Navidad en
San Javier

Inauguramos la web Navidad en San Javier, bienvenidos.

El año 2020 está pasando a la historia por ser un año atípico, un año repleto de situaciones que no nos habíamos planteado nunca, entre ellas, un confinamiento mundial. La situación no es la deseada, pero por eso, nos vamos a esforzar más que nunca para que las sonrisas vuelvan a reinar en San Javier.

La Navidad es la época favorita de los más pequeños (y no tan pequeños). Durante estos días, se respira cariño, felicidad y empatía. Sentimientos y comportamientos que, hoy más que nunca, necesitamos para acabar este año.

Para estas fiestas, debido a la pandemia de la COVID 19, hemos adaptado todas nuestras actividades para poder cumplir la normativa de prevención de los contagios y asegurar el bienestar de los ciudadanos. Realizaremos unas navidades diferentes, unas navidades digitales donde los niños serán los principales protagonistas.

Varias formas de disfrutar

  • Como todos los años, elegimos una obra pictórica. La obra de arte escogida para las navidades es ‘La adoración de los pastores’ de Giorgione. En esta página web, explicaremos toda su historia.
  • Nuestro punto informativo mantendrá al corriente a todas las personas que así lo deseen sobre noticias, eventos, concursos, actividades, etc.

Los niños, principales protagonistas

Sabemos la ilusión con la que los niños escriben sus cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos. No queremos que esa ilusión desaparezca, por eso, los niños podrán enviar, de forma digital, su carta. De esta forma, cambiamos el buzón tradicional por un buzón virtual.

Ellos también lo han pasado mal durante estos meses sin ir al colegio, sin disfrutar del recreo ni de la compañía de sus amigos. Y nos están dando una valiosa lección de cómo hacer las cosas correctamente. Por ello, queremos que disfruten de estas fiestas.

Realizaremos distintos concursos navideños donde la imaginación y la creatividad serán piezas claves. Los concursos son:

  • Dibujos navideños. Los niños podrán poner a prueba su creatividad realizando dibujos con motivos festivos y navideños.
  • Belén familiar. Sabemos la importancia que tiene para los niños decorar el salón de casa o el recibidor, y el Belén es uno de los protagonistas. Es por eso que queríamos animar a los más pequeños a disfrutar de este momento.
  • Decoración de balcones. A muchas familias les encanta adornar el exterior de su vivienda, en concreto, los balcones. Se convierte en un rato divertido para la familia. Por eso, hemos decidido realizar un concurso para el mejor balcón navideño.

En la Navidad, la repostería juega un papel fundamental. Numerosos postres tradicionales invaden siempre las casas. Por este motivo, surge la idea de realizar un Taller de repostería por la Igualdad, donde niños y niñas podrán aprender a cocinar recetas navideñas.

Podrán ver a Papá Noel y a los Pajes Reales

En muchísimos aspectos, nos hemos tenido que reinventar para poder disfrutar de la Navidad sin privarnos de determinadas actividades como las de ver a los otros protagonistas de la Navidad; Papá Noel y los Pajes Reales. Una de las novedades este año será un streaming con ellos. Los niños podrán, desde el sofá de su casa, ver a Papá Noel y a los Pajes Reales y disfrutar de unos minutos mágicos.

Pregón, luces de Navidad, Nacimientos gigantes y Misterios del Belén

Pese a la situación no queremos perdernos nuestras tradicionales actividades. Realizaremos nuestro clásico pregón y contaremos con las luces de Navidad, que darán alegría a las calles de San Javier.

Las otras acciones que llevaremos a cabo serán los Nacimientos gigantes ubicados en los lugares mas concurrentes de San Javier y la exposición Misterios del Belén de España en la Iglesia de San Francisco Javier. Actividades pensadas para toda la familia.

Visita http://navidad.sanjavier.es/ y síguenos en facebook https://www.facebook.com/ayuntamiento.sanjavier y todas nuestras redes para estar informado de todas las actividades.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Te puede interesar:

Actividades

La Manga recibe los premios de Navidad 2020

El pasado 5 de enero, desde el La Manga Consorcio se entregaron los premios de Navidad 2020 en La Manga del Mar Menor en los concursos de “Balcones Iluminados”, “Mejor árbol de Navidad casero”, “Mejor Belén casero” y “Mejor escaparate navideño”.

Noticias

Inauguramos la web Navidad en San Javier, bienvenidos.

El año 2020 está pasando a la historia por ser un año atípico, un año repleto de situaciones que no nos habíamos planteado nunca, por eso, nos vamos a esforzar más que nunca para que las sonrisas vuelvan a reinar en San Javier.